Popostero daña árboles en parque de Xalapa, denuncian vecinos

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Modelo, en esta ciudad de Xalapa, denunciaron que hay un mal manejo de un “popostero” en el parque “Luis Espinosa Gorozpe”, lo que genera malos olores y está dañando a los árboles.

Los “poposteros” fueron instalados en espacios recreativos de la ciudad para transformar las heces de los perros en composta.

De acuerdo con Samantha López Mancilla, vecina de la zona, se ha reportado el problema al ayuntamiento de Xalapa, sin obtener una respuesta favorable.

“Muchas personas vienen y no vacían las heces sino que echan las bolsas de plástico, no está funcionando como debería”, expresó.

La entrevistada indicó que en la jardinera hay un macadamio y hasta un árbol de aguacate, mismos que han presentado la caída anticipada de sus frutos, situación que antes no ocurría.

Además, mencionó que el “popostero” fue instalado hace menos de un año en dicho parque y desde entonces han sido notorias las quejas por parte de los vecinos.

“Los árboles se están dañando, ya tiraron el fruto pequeñito, creo que no está funcionando (popostero) como es debido”, señaló la mujer.

Por tal motivo, las personas pidieron la intervención de las autoridades municipales para que sea atendida la problemática y evitar un daño irreversibles a los árboles.


Comparte