Nueva onda tropical ingresará a Veracruz la tarde de este domingo: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, junto con el paso de la onda tropical Núm. 3 por el sur del territorio nacional, misma que se puede asociar a una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, adicionalmente al flujo de humedad hacia el interior del país y a condiciones favorables en la atmósfera alta para el desarrollo  de nublados, pueden provocar lluvias y descargas eléctricas, generalmente, vespertinas a nocturnas en Tamaulipas y en zonas montañosas y sur de Veracruz, así como nocturnas a matutinas en porciones costeras de esta última entidad, previéndose valores de 5.1 a 25 mm con eventos puntuales de 25 a 50 mm, especialmente el viernes, siendo en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá donde se concentrarán los mayores acumulados.

Es posible que durante el sábado disminuya el potencial de lluvias en Veracruz, para aumentar nuevamente por la tarde del domingo, con la cercanía de una nueva onda tropical.

En cuanto al viento, en Tamaulipas, será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noche en porciones del norte y centro del estado. En Veracruz dominará viento de componente Este con velocidades de 25 a 35 km/h y con posibles rachas de 45 km/h por las tardes y noches en la costa norte de la entidad.

La temperatura diurna puede incrementarse durante el viernes, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña.


Comparte