Armarían mural para Viridiana; su familia aún la busca

Comparte

Juan David Castilla

Con motivo del cumpleaños de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida el pasado 18 de mayo, sus familiares y amigos piden ayuda de la población en general para la donación de una barba y allí hacer un mural simbólico.

La imagen plasmada por artistas locales quedará en el municipio de Tlaltetela, lugar de donde era originaria Viridiana, la joven de 31 años que salió de casa a una entrevista de trabajo en ciudad Cardel, municipio de La Antigua, y no volvió.

“Tiene que ser en la entrada al pueblo de preferencia donde se encuentra su nicho o en algún lugar conmemorativo del pueblo que haya espacio suficiente”, se lee en la convocatoria que circula en redes sociales.

El mural sería una imagen de Viri, ya que es ella a quien se trata de no olvidar y que así como su gente no olvida, es una forma de recordar que las autoridades aún no la han localizado.

“A cualquier artista urbano se le convoca para plasmar su arte en conmemoración de nuestra hermana Viridiana Moreno. Los artistas que quieran participar deberán tomar en cuenta que es activismo y tendrán que llevar su propio material. Se les dará difusión en la página y a nivel nacional por su participación y obra urbana”, indican.

“Los padres y amigos, así como el pueblo en general les estarán agradecidos con dicha participación ya que la memoria de Viri aún está con nosotros y con este mural representará más que una obra, se hará presente en el pueblo que lucha con todo para hacerle justicia”, añadieron.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado presumió el esclarecimiento del caso y detuvo a Greek “N” y Damaris “N”, como presuntos responsables del presunto feminicidio de Viridiana.

Greek “N” es señalado de asesino serial por presuntos casos de feminicidios también ocurridos en Puebla, Querétaro y otras entidades.


Comparte