16 mandamientos judiciales, 9 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reporta FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En el Palacio Municipal de Catemaco, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 16 mandamientos judiciales, 9 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas con sede en Veracruz, obtuvo vinculación a proceso en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio, dentro del Proceso Penal 387/2021-D. Quedó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, dentro del Proceso Penal 356/2022. El Juez dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año; en Cosoleacaque, obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N” por el presunto delito contra la seguridad del tránsito de vehículos.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión en contra de Carlos Enrique “N” por el delito de homicidio doloso calificado, dentro del Proceso Penal 350/2020; así mismo se obtuvo fallo condenatorio en contra de Gerson Humberto “N” por los delitos de homicidio y lesiones dolosas calificadas, dentro del Proceso Penal 626/2019; en Veracruz, Carlos “N” y Armando “N” fueron imputados por los presuntos delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos y contra la salud, dentro del Proceso Penal 517/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo en Acayucan, sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Raymundo “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, dentro del Juicio Oral  04/2021; en Martínez de la Torre fue sentenciado a 15 años de prisión Rubén “N” por el delito de pederastia agravada, dentro del Proceso Penal 81/2022; en Orizaba, fue sentenciado a 7 años de prisión Juan José “N” por los delitos de abuso sexual y abuso sexual de menores; en  San Andrés Tuxtla fue vinculado a proceso Pedro “N”  por el presunto delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 90/2022; en San Andrés Tuxtla fue vinculado a proceso Israel “N” por el presunto delito de violencia familiar, dentro del Proceso Penal 69/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Poza Rica, fallo condenatorio en contra de Cinthia “N” por el delito de homicidio doloso calificado, dentro del Juicio Oral J-17/2020.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en Tres Valles vinculación a proceso en contra de Óscar “N” y Fabiola “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del Proceso Penal 128/2021; en Isla, fue vinculado a proceso Cristofer “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 130/2022; en Playa Vicente, fue vinculado a proceso Alejandro “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del Proceso Penal 50/2022, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Huayacocotla, vinculación a proceso en contra de Petra “N”, Marina “N” y Fausto “N” por el presunto delito de despojo.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Orizaba, imputación en contra de Ricardo Humberto “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del Proceso Penal 149/2022; fue imputado Uriel “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 104/2022; en Nogales, fueron imputados José Alberto “N”, Yazmín “N” y Luis Alberto “N” por el presunto delito de fraude, dentro del Proceso Penal 150/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Comparte