Trabajadores siguen sin insumos para protegerse del Covid-19 en hospitales

Comparte

Juan David Castilla

Trabajadores del Sector Salud de Veracruz continúan careciendo de insumos y materiales de protección en hospitales para protegerse del Sars-Cov2 (Covid-19).

Cabe recordar que desde que inició la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020, los empleados denunciaron dicha problemática en diversos nosocomios de la entidad.

El secretario general de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jesús Galicia Reyes, señaló que se han hecho diversas peticiones a las autoridades, sin obtener una respuesta favorable.

“La falta de equipo de protección ante la pandemia de Covid. Está creciendo esta ola y no hemos tenido el surtimiento de todos los insumos para la protección de los trabajadores en todas las áreas”, expresó.

Añadió Que durante los meses más álgidos de la pandemia en la Sección 70 fue reportado el fallecimiento de 10 trabajadores; ocho en el área de vectores, un médico y un administrativo.

“Pero lógicamente no nada más fueron los trabajadores sino sus familiares porque el trabajo es de campo, directo, de casa por casa”, enfatizó.

En ese sentido, el líder sindical indicó qué hay muchos puntos pendientes por parte de las autoridades para que mejoren las condiciones laborales de los empleados.

“No hemos sido convocados todavía a las mesas de trabajo con autoridades, estamos esperando que nuestro gobierno del estado y nuestra Secretaría de Salud nos convoque a todos los sindicatos para que estemos reunidos con ellos”, remató.


Comparte