Vecinos denuncian edificación irregular en Circuito Las Flores, Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos del Circuito Las Flores, en la zona de Las Ánimas, de esta ciudad de Xalapa, solicitaron al ayuntamiento que no otorgue autorizaciones para la construcción de una cuartería, toda vez que se trata de una zona residencial.

Las personas comentaron de manera anónima que la obra fue clausurada el 5 de enero de 2019 en el lote 6 por la Dirección de Desarrollo Urbano al no contar con los permisos correspondientes.

Sin embargo, los dueños del terreno vulneraron los sellos de clausura y continuaron con los trabajos para la edificación.

“Pero el 5 de enero de 2019 echan colado, se lo pasaron por el arco del triunfo”, enfatizaron los vecinos.

La gente pidió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que intervenga para que no se violenten los reglamentos municipales.

Además, indicaron que no es apropiado el cambio de uso de suelo, toda vez que se trata de una zona meramente para casa habitación.

“Lo que queremos es dar a conocer, no queremos que se politice, no que se vea como una queja, no queremos perjudicar a nadie, respetamos al señor Ahued y agradecemos infinitamente su apoyo para que se pudiera pavimentar un circuito que estaba olvidado”, culminaron.


Comparte