Denuncian presunto tráfico de influencias en hospital de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), denunciaron un presunto tráfico de influencias.

Además, comentaron el problema más grave es que se está afectando a pacientes que se mantienen en la espera de una cirugía que pone en riesgo su vida.

Acusaron que la actual administradora Marcela del Grissel Yañez Tapia solapó, junto con otros empleados del nosocomio, el ingreso y operación de rodilla de la exadministradora Claudia Aguilar Arauz, señalada por actos de corrupción y desfalco de las arcas hospitalarias, situación que derivó en su separación del cargo.

El pasado Miercoles 8 de Junio Aguilar Arauz fue intervenida por artroscopía rodilla derecha, autorizando su ingreso a la administradora del hospital, María Cristina Alemán, jefa de quirófano, quien en contubernio autorizó esta cirugía sin documentación y sin tener un expediente.

“Solicitamos se investigue, hacemos el llamado al Gobernador y al nuevo Secretario de Salud, no es posible que Claudia Aguilar, ya no siendo nada del nosocomio, continúe mandando mediante la actual titular Marcela del Grissel Yañez Tapia, tomando en cuenta el historial de corrupción”, expresaron.

Cabe destacar que al momento de la cirugía de la exadministradora, en fila se encontraban al menos cuatro pacientes, entre 40 y 80 días de espera para ser intervenidos; sin embargo, tendrán que seguir esperando mientras la exadministradora despedida, sigue gozando de estos privilegios de manera ilegal.

Trabajadores que por obvias razones piden el anonimato, insisten a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, dado a que con este tipo de situaciones ponen en riesgo la salud de los que menos tienen y se suman hechos de corrupción en esta nueva administración.


Comparte