FLM y UV realizarán el XIV curso de Creación Literaria para Jóvenes

Comparte

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) y la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) realizarán del 20 al 30 de junio la decimocuarta edición del curso Creación Literaria para Jóvenes, que se imparte en esta casa de estudios.

El escritor y ensayista mexicano Eduardo Antonio Parra, autor de obras como Nadie los vio salir (Ediciones Era, 2001), Premio Internacional de Cuento “Juan Rulfo”, dará la conferencia de apertura, titulada “Escritura y tradición”. La cita es el lunes 20 de junio, a las 10:30 horas en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades.

Enseguida se desarrollará el acto inaugural, en el que participarán autoridades de la UV como el propio rector, Martín Aguilar Sánchez; la secretaria Académica, Elena Rustrián Portilla; la directora general del Área Académica de Humanidades, Yolanda Francisca González Molohua, y el director general de Investigaciones, Juan Ortiz Escamilla.

Por parte de la FLM asistirán su presidente, Miguel Limón Rojas, y su director general, Eduardo Langagne.

Este evento, que de manera colaborativa realizan la UV y la FLM, reúne a personalidades de la literatura y de la crítica literaria, quienes imparten talleres de narrativa, dramaturgia, ensayo y poesía, así como conferencias, ciclos de lectura y presentaciones editoriales.

En esta edición participarán: Agustín del Moral Tejeda, Ángel Fernández Arriola, César Silva Márquez, Claudia Elisa Gidi Blanchet, Dalí Corona, Leticia Mora Perdomo, Luis Flores Romero, Mario Muñoz, José Miguel Barajas, Nidia Vincent Ortega, Octavio Rivera Krakowska, Rafael Toriz, Raquel Velasco González, Shanik Sánchez, Silvia Peláez, Víctor Hugo Vásquez, Yuliana Rivera, David Olguín, Geney Beltrán, Jorge von Ziegler y María Baranda.

Fueron 25 los jóvenes creadores del país seleccionados para asistir a este curso –cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años–, provenientes del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes, Puebla, Yucatán, Chihuahua, Morelos, Nuevo León y naturalmente de Veracruz.


Comparte