Granizadas dañan cultivos en región central de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Las recientes granizadas que se registraron en municipios de la región central del estado de Veracruz, dañaron cultivos en varios municipios.

De acuerdo con la subsecretaria de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Patricia Córdoba, esto ocurrió principalmente en Ayahualulco, Perote y Las Vigas de Ramírez.

Sin embargo, aún no se tiene cuantificado el número de productores ni las hectáreas que resultaron con daños, pero la afectación mayor se registró en los cultivos de maíz.

“Lo que nos aconteció fueron algunas granizadas en algunos municipios cercanos a Perote, ya están las autoridades haciendo sus listados de productores afectados y hectáreas, los seguros ya están empezándose activar”, expresó.

La dependencia estatal ha solicitado a los ayuntamientos que entregue la información sobre los afectados para apoyar a los damnificados.

“La tarea es de los ayuntamientos para que hagan el levantamiento de estas listas y las hagan llegar a la Secretaría. Apenas se está cuantificando”, añadió.

Recordó que los productores de cítricos que se han visto afectados por fenómenos meteorológicos recibieron un apoyo económico de 2 mil 500 pesos por hectárea, situación que podría ser similar con los productores de maíz que reportan daños por granizadas.


Comparte