UV albergará el Campeonato Estatal de Natación

Comparte

Redacción Hora Cero

El Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”, de la Universidad Veracruzana (UV), se prepara para recibir a más de 400 nadadores del estado y del país en el Campeonato Estatal Abierto Curso Largo de Natación 2022, que se realizará del 17 al 19 de junio del presente año.

Enrique Rosales Ronzón, coordinador del Centro Acuático Universitario, informó que la organización del evento deportivo está a cargo de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), y avalado por la Asociación de Natación de Veracruz (ANV) y la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Durante estos tres días se espera la participación de nadadores de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, en diversas categorías que van desde menores de ocho hasta 18 años, y máster, quienes podrán mejorar sus marcas y clasificar para el Campeonato Nacional de Curso Largo 2022, a realizarse en julio próximo.

Rosales Ronzón, también titular del equipo representativo de la Escuela de Natación Halcones UV, sede Xalapa, destacó el empeño de la DADUV por hacer de este campeonato un evento deportivo de calidad que se replique año con año, con miras también a retomar la Copa Halcón de Afiliados, en marzo de 2023.

“Queremos dejar una buena impresión entre la comunidad de nadadores y entrenadores con las instalaciones a su disposición y en las mejores condiciones para las competencias.”

Consideró que ésta es una forma de impulsar la natación en la región, dar a conocer las instalaciones del Centro Acuático Universitario y al equipo representativo de esta casa de estudios.

También representa la oportunidad de captar una mayor matrícula que ha crecido de forma gradual luego de la situación pandémica.

Al evento asistirá Enrique Borrego González, juez de la Federación Internacional de Natación, así como el cuerpo de jueces de la ANV.

“Buscamos las mejores condiciones para que las competencias sean fluidas, transparentes, saber que tenemos unas magníficas instalaciones y podemos aprovecharlas hacia este ámbito competitivo.”

Informó que podrán participar todos los nadadores afiliados a la FMN y a la ANV. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el sábado 11 de junio, a las 20:00 horas, a través del correo: control.eventos.anv@gmail.com. Hay un costo de 70 pesos por prueba individual y de 240 por relevos.


Comparte