Colonos exigen despensas, tinacos y regularización de predios en El Moral, Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores del predio El Moral, colonia México, protestaron en pasillos del Palacio Municipal de Xalapa para exigir la regularización de sus terrenos.

De acuerdo con el representante de los colonos, Benito Flores Álvarez, la regularización del predio beneficiaría a más de 200 familias.

El entrevistado indicó que aún sigue el proceso legal para la regularización de las terrenos y dijo esperar que pronto se solucione el problema.

“Todavía no tenemos la certeza legal o jurídica para sentarnos y platicar bien esa situación legal. Más adelante se va a llevar a cabo la regularización”, añadió.

También comentó que es de gran importancia que se llegue a acuerdos con los demás grupos de personas que están asentados en el predio.

Flores Álvarez aseguró que hasta el momento no hay advertencia de desalojo en El Moral, debido a que aún existe un proceso legal que debe resolverse.

Los colonos de El Moral también solicitaron apoyos para despensas y tinacos, toda vez que las familias enfrentan diversas carencias.

Al sitio también arribaron integrantes de la organización Pueblos Unidos por Veracruz, quienes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez solo durante cinco minutos, para exigir obras de infraestructura urbana en distintas colonias.


Comparte