Personal de Radio UV exige a Rector que respete derechos laborales

Comparte

Juan David Castilla

Personal sindicalizado de la Universidad Veracruzana (UV) labora bajo protesta para exigir que sean respetados sus derechos laborales.

Sobre la fachada de Radio Universidad Veracruzana (Radio UV) colocaron una lona de gran tamaño donde demandaron dicha situación al rector de la máxima casa d estudios, Martín Aguilar Sánchez.

Las instalaciones se encuentran sobre la calle Francisco Javier Clavijero, casi esquina con Benito Juárez, en el Centro Histórico de esta ciudad, donde han sido constantes los reclamos por parte de los trabajadores.

Los quejosos exigieron que les devuelvan las cargas laborales que habían mantenido desde la transición de la frecuencia Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM).

Se trata de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) quienes indican que desde octubre de 2021 les fueron retiradas sus cargas de laborales.

Comentaron que esta situación afecta directamente a su economía, pues sus familias dependen del salario que reciben por parte de la UV.

Las personas que se han visto mayormente afectadas se desempeñan como técnicos y personal administrativo.

“Exigimos regresen nuestras cargas de trabajo, ya que a partir del 18 de octubre de 2021 fueron retiradas y ocupadas arbitrariamente haciendo caso omiso a los trabajadores técnicos y administrativos afiliados al Setsuv de Radio Universidad Veracruzana”, se lee en el mensaje.


Comparte