Se invertirán 1.2 mdp para remodelar mercado “La Rotonda”: Ahued

Comparte

Juan David Castilla

 

En Xalapa serán invertidos cerca de 1.2 millones de pesos pare el mantenimiento y rehabilitación del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”.

En conferencia de prensa, realizada en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil admitió que no se podrán invertir recursos federales, toda vez que el proyecto quedó fuera de los planes y programas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

También comentó que la inversión federal no pudo concretarse debido a que el proyecto no fue aceptado por la totalidad de los locatarios del mercado.

“Aquí se le hace caso a los locatarios y a la gente, habría que revisarlo y una vez que el proyecto sea aceptado, habría que ver, ya tendría que ser otro recurso porque ese recurso lo tiene la Federación”, enfatizó.

El edil señaló que se planea iniciar trabajos para mejorar el drenaje con el cambio de tubería, así como la sustitución de piso y asuntos estructurales, pues, a su juicio, el recinto comercial fue descuidado por pasadas administraciones municipales.

“Hay una petición de quitar un tanque de cinco mil litros de gas, también hay una petición de remodelación de tuberías, drenaje y baños, y ya está en proceso, se está cotizando para que se empiecen los trabajos de remodelación”, enfatizó.

Ahued Bardahuil reconoció que en todos los mercados en es necesario destinar recursos para su remodelación, sobre todo en el tema de Protección Civil y la reparación de los sanitarios.

“A todos ya se les metió dinero, a la Plaza Clavijero, a la fachada, ahorita estamos en todos ellos para que tengamos el recurso y poderlo hacer”, agregó.

En el caso del mercado “La Rotonda” indicó que ya fue aprobado el recurso para su reparación; sin embargo, está en proceso la elaboración del proyecto.


Comparte