Presentan en el Congreso el libro La Delgada Línea, de Julio Méndez

Comparte

Redacción

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo se celebró la presentación del libro La Delgada Línea, obra del fotoperiodista Julio Méndez Vallejo, en la que relata algunas de sus experiencias en más de 30 años de ejercer profesionalmente el arte de la fotografía.

El panel de invitados de honor para comentar la obra estuvo integrado por el académico Omar Piña, el antropólogo Arturo Benjamín Pérez, el editor Alberto Calderón y el político Héctor Yunes Landa; la moderación la realizó la comunicadora Yamiri Rodríguez Madrid.

Además de familiares y amigos del escritor, también asistieron invitados el diputado José Luis Tehuintle Xocua; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández; los exdiputados Wenceslao González Martínez, José Luis Enríquez Ambell y Manuel Bernal Rivera; representantes de medios de comunicación, columnistas, fotógrafos y periodistas.

Julio Méndez Vallejo nació en Xalapa, Veracruz, el 7 de marzo de 1977. Es licenciado en Comunicación, con diplomado en Producción Audiovisual; Herramienta Académica y Creativa y actualmente en Ciencias Políticas.

Participante en diversos talleres, ha destacado principalmente en el Taller Internacional de Fotoperiodismo, impartido por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” en la Habana, Cuba.

También ha sido reportero gráfico durante 30 años en diferentes medios de comunicación como Diario de Xalapa, Milenio, La Jornada, Esto y Sol Veracruzano, así como en las páginas electrónicas AVC Noticias, Foto Jarocha Fotover y Plata Negra, entre otras.

Autor de la columna La Línea Delgada entre mi Opinión y la Tuya, Julio Méndez Vallejo la sido colaborador con diversas autoridades dentro del Congreso del Estado de Veracruz.

#-#-#-#


Comparte