Mesa de redacción

Comparte

¿Qué oculta la Fiscalía?

Enrique Yasser Pompeyo

El caso de Viridiana Moreno Vásquez no debe olvidarse, ni el de ninguna mujer desaparecida o asesinada en el estado de Veracruz.

El abogado que lleva el caso y que representa a los padres de la joven, Tomás Mundo Arriasa, señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene mucha prisa para que los restos hallados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván sean recibidos y aceptados por la pareja de Viridiana.

A esto se oponen los padres de la joven, pues piden que primero se haga un metaperitaje.

De ahí que la postura de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, lleve a dudar, incluso, a sospechar.

La desconfianza aumenta debido a que los laboratorios de la instancia ministerial carecen de la certificación internacional.

Las sospechas se incrementan debido a que la dependencia autónoma se niega a permitir que peritos independientes realicen pruebas de ADN para confirmar que los restos son, efectivamente, de la joven.

¿Por qué la Fiscalía se niega a que se hagan más pruebas si está tan segura de que los restos encontrados son de Viridiana?

¿Temen acaso que los peritos independientes descubran que no son los restos de la joven?

No debe olvidarse que la madre de Viridiana ya manifestó que no reconoce los restos, debido a que no tienen las cicatrices ni el tatuaje que se había hecho su hija.

El caso escaló a nivel mediático y recordó que Veracruz es el segundo estado donde se cometen más feminicidios, a pesar de que las autoridades estatales intenten presentarlos como homicidios dolosos.

¿Será también por eso que les urge a las autoridades estatales dar carpetazo al asunto?

La postura adoptada por la Fiscalía y su titular, Verónica Hernández Giadáns, lleva a la duda, a las sospechas. ¿Qué ocultan? ¿A quién o a quiénes protegen?

Si las autoridades se equivocaron, mejor sería que lo admitieran y asumieran su error. La familia de Viridiana se los reconocería.

Lo único que piden sus padres, familiares y amigos es tener la plena seguridad de que los restos son los de Viridiana.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte