Alertan posible desforestación en parque “Los Pinos” por proyecto municipal

Comparte

Juan David Castilla

Ambientalistas denuncian que el ayuntamiento de Xalapa ha ampliado el proyecto Ecotecnias, mismo que se llevaría a cabo en el parque “Los Pinos” de esta ciudad.

Los quejosos están preocupados y alentados por una posible deforestación desmedida en este sitio, cuya superficie es de unas tres hectáreas y se encuentra en la colonia Margarita Maza de Juárez.

Se trata de uno de los principales “pulmones” de Xalapa que aún se conserva en la capital del estado y que está en inminente riesgo por los proyectos pendientes del gobierno municipal.

Los defensores del entorno ecológico se dijeron “desconcertados”, debido a que anteriormente solo se contemplaba una construcción en el área verde y actualmente se habla de cinco.

“Estamos desconcertados por el Proyecto Ecotecnias, que insisten en llevarlo a cabo en el bosque los pinos, hoy nos dicen que se cambia a cinco construcciones, cuando originalmente era una”, expresaron.

Su mayor preocupación es porque varios árboles del sitio están siendo marcados con un círculo rojo en su tronco; temen que pretendan derribarlos, sin ninguna autorización ambiental.

“Sus encargados de recibir y oír notificaciones, no supieron decirnos por qué están marcando árboles, según ellos no se tocarán, pero los siguen marcando. Cuánta desinformación en su gobierno municipal. Indudablemente no se permitirá la construcción o modificación de un bosque natural”, advirtieron.

Los ambientalistas acusaron que el ayuntamiento de Xalapa “oculta” información sobre lo ocurrido en el parque “Los Pinos”.


Comparte