Hoteleros impulsan turismo deportivo en región capital de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

Los empresarios hoteleros de Xalapa y otros municipios cercanos están aplicando estrategias para la recuperación económica en la región capital del estado de Veracruz.

Una de ellas, ha sido impulsar el turismo deportivo, mediante la programación de actividades que generarían una derrama económica.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Hoteleros Cultura y Aventura en Xalapa y la Región, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, lo anterior ha permitido la recuperación económica en el sector.

Las actividades deportivas podrían generar casi 80 por ciento de ocupación hotelera, principalmente en la ciudad de Xalapa, la capital.

“El turismo deportivo a crecido muchísimo después de la pandemia, se registró un crecimiento del 70 por ciento y lo dijo la organización mundial de turismo. Entonces Xalapa genera las condiciones para arropar al turismo deportivo”, expresó el líder hotelero.

Además, la Unión de Empresarios Hoteleros se preparan para la siguiente temporada vacacional y esperan que se logre una importante ocupación.

«Esperamos mayor arribo de turistas y deportistas durante estas semanas, pero también nos preparamos para atender a los visitantes durante las vacaciones de verano, que ya están próximas. La esperanza es lograr hospedaje de 80 por ciento”, remató.


Comparte