Cotaxtla se adhiere a la Declaración de Venecia

Comparte

Redacción Hora Cero

El municipio de Cotaxtla, Veracruz, firmó  su adhesión a la Declaración de Venecia que mantiene el espíritu y compromiso por asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles dentro de la Agenda 2030; en el Senado de República, el presidente municipal, José Saturnino Beltrán Vásquez signó el documento este lunes.
A invitación de la senadora Indira Rosales San Román, Cotaxtla hizo el compromiso de impulsar desde la familia y desarrollo comunitario con apego a lo que establece la Declaración, que forma parte de acuerdos internacionales alcanzados por la Naciones Unidas y que refrendan la firma de junio de 1980 por la Comunidad Económica Europea.
El alcalde Beltrán Vázquez aseguró que en su municipio se fomenta la convivencia sustentable y el desarrollo común, que se respalda desde el gobierno municipal para la comunión de una historia que transforma.
El objetivo de este proyecto es configurar una alianza para dar solución a 10 necesidades: vivienda, nuevas tecnologías, educación, sanidad, seguridad, aire limpio, transporte, asequibilidad, ocio, turismo y atención a familias vulnerables.
Además de Cotaxtla, firmaron la Declaración los ediles de Veracruz, La Perla, Castillo de Teayo y Soteapan.

Comparte