Pide PT al Gobernador y al Secretario de Gobierno mesura en sus declaraciones contra Pasiano Rueda

Comparte

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió mesura en las declaraciones vertidas por el Ejecutivo del Estado y el Secretario de Gobierno en el caso de Pasiano Rueda Canseco, alcalde electo de Jesús Carranza y quien se encuentra tras las rejas.

«Les recordamos que existe la presunción de inocencia de nuestro compañero Pasiano Rueda Canseco. Es verdad lo que manifiesta el dirigente de Morena Esteban Ramírez Zepeta, donde reconoce que ganamos y que se trata de una cuestión jurídica, sin embargo, vemos y leemos que el gobierno nos señala como un partido con prácticas irresponsables. Les recordamos que la Ley nos permite postular a los ciudadanos que llenen los requisitos exigidos por ella; por tal motivo, exigimos al Tribunal Superior de Justicia de Veracruz la liberación de Pasiano Rueda Canseco», sentenció.

En su conferencia de prensa de los martes hizo también un señalamiento de la falta de acción legal en contra de la administración pasada que gobernó la capital del Estado, Xalapa.

El Orfis -dijo-, informa que se han presentado denuncias en contra de varios municipios de la oposición por irregularidades en las cuentas públicas de 2019 y 2020; sin embargo, está excluida la capital, deduciéndose que no encontraron irregularidades en la administración del gobierno Morenista de Hipólito Rodríguez, por ello el señalamiento es: “el buen juez por su casa empieza”.

«Una buena noticia es la que da el Alcalde actual de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil. Ha dado a conocer que se remodelará el mercado de la Rotonda, símbolo de identidad de la ciudadanía xalapeña. Lo hará con recursos propios, es decir, sin apoyo del delegado federal quien antes había señalado como responsable a Ricardo Ahued por falta de inicio de esta obra y otras más. Aunque después reculó, no basta con haberlo hecho, toda vez que omitió dar los nombres de los responsables por la falta de cumplimiento de requisitos y por tal razón, es probable que se haya regresado el dinero a la federación. El presunto responsable fue su candidato Hipólito Rodríguez Herrero», abundó.

Por último, afirmó que en el PT apoyan que se realice una segunda prueba de ADN al caso de Viridiana Moreno, los familiares de lo solicitan y es lo menos que la Fiscalía debe concederles.

«Omitir dicha prueba acrecienta la duda de que no es el cuerpo de Viridiana. Nada debe esconder ni temer la fiscalía, si están realizando su trabajo profesionalmente», finalizó el líder petista.


Comparte