Asesinato de periodista veracruzano, relacionado con un pleito por una herencia: AMLO  

Comparte

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este martes a los ataques contra periodistas.

Cuestionado por el periodista John Holman, de Al Jazeer, sobre dicho tema, el mandatario mexicano expuso que “Los que lamentablemente pierden la vida en su mayoría tiene que ver con conflictos regionales no vinculados con el poder, en todos los casos, son muy pocos los que son asesinados por órdenes de autoridades locales, son asuntos que tienen que ver con la delincuencia organizada en la mayoría de los casos”.

El presidente indicó que durante su gobierno se aprobó “un programa para que los periodistas que trabajan honradamente y que actúan con apego a la verdad —y por lo mismo no son famosos ni reciben tanto dinero— tengan lo básico, porque hay miles de periodistas que no tienen seguridad social. Entonces, una parte del presupuesto de publicidad, que antes se iba a las grandes cadenas de radio, a las televisoras, a los periódicos, ahora el 25 por ciento se está utilizando para dar seguridad a los periodistas”.

Agregó: “Entonces, podemos incluso ahora mismo mostrarte. A ver si pones la tabla de los periodistas que han sido asesinados lamentablemente este año. Y que tú puedas tener esta información y conocer más sobre las causas”.

Al referirse al caso del periodista veracruzano José Luis Gamboa, asesinado de forma reciente en la entidad, López Obrador sostuvo: “este es un periodista que fallece, que lo asesinan en Veracruz. La investigación hasta ahora, no es definitiva, es de que era un pleito de una herencia familiar y un sobrino está vinculado con su asesinato”.

 


Comparte