Diez años de impunidad por crimen de periodista Víctor Báez

Comparte

Juan David Castilla

El reportero policiaco Víctor Manuel Báez Chino fue asesinado el 14 de junio de 2012 en la ciudad de Xalapa, la capital del estado, y este crimen cumplió diez años en la impunidad.

Los familiares de periodistas asesinados que conforman la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos se sumaron a las exigencias de la familia de Víctor Báez para que se haga justicia en este caso.

Víctor Báez era conocido entre sus amigos como “Pachi” y llevaba 25 años de trayectoria periodística, cubriendo la nota roja.

El comunicador fue “levantado” el 13 de junio alrededor de las 22:30 horas por hombres armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta.

Su cuerpo fue hallado durante la madrugada del 14 de junio, a una cuadra del Palacio Municipal de Xalapa, entre las oficinas de dos periódicos y a unos metros de Palacio de Gobierno.

En ese entonces, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ahora Fiscalía General del Estado (FGE), informó que junto al cuerpo del periodista se encontraba una cartulina con un mensaje en el que un grupo delictivo aceptaba haberlo asesinado.

Báez Chino era director del portal de noticias “Reporteros Policiacos” y coordinador de la sección policiaca en el extinto periódico “Milenio El Portal”.

Sus familiares y amigos continúan exigiendo a las autoridades competentes que el caso sea investigado a fondo para que los responsables reciban un castigo ejemplar.


Comparte