Por quejas de violencia de género, UX separa a jefe de la Escuela de Negocios y Mercadotecnia

Comparte

Redacción Hora Cero

Debido a la queja que presentaron un grupo de estudiantes, maestras y personal administrativo de la Universidad de Xalapa (UX) por una situación de violencia de género y de misoginia por parte del jefe de la Escuela de Negocios y Mercadotecnia, la institución decidió separarlo.

La queja presentada fue por maltrato verbal y psicológico por parte del mentor, «quien con actitudes déspotas, groseras y machistas, se dirige a mujeres que están en la Universidad de Xalapa.

«Se han hecho denuncias en la Unidad de Género de la misma Universidad, sin tener hasta el momento, una respuesta que haga sentirnos seguras y libres de violencia a las mujeres que estudiamos o laboran en la UX», señalaron.

Debido a que expusieron que si este miércoles no se atendía el tema, se manifestarían en la institución, a través de la un comunicado difundido en sus redes sociales, la UX expuso que desde el día 6 de junio la Oficina de Género activó el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género.

La suspensión será en lo que se realizan las investigaciones y, en consecuencia, se aplican las sanciones correspondientes.


Comparte