Suspenden clases en secundaria técnica 3 por rebrote de Covid-19

Comparte

Juan David Castilla

La escuela secundaria Técnica Industrial número 3, ubicada en esta ciudad de Xalapa, suspendió las clases presenciales en un grupo del tercer grado, debido a un rebrote de Sars-Cov2 (Covid-19).

Los directivos del plantel tomaron la decisión para evitar la propagación de la enfermedad y así resguardar la salud de la comunidad estudiantil.

Madres y padres de familia fueron notificados sobre cuatro estudiantes que presentaron los síntomas de coronavirus, por lo que debieron llegar a sus hijos para que les aplicaran la prueba correspondiente.

Los papás mencionaron de manera anónima, por temor a represalias, que los alumnos regresarán a las clases hasta el 20 de junio.

“Los padres y la coordinadora tomaron a bien suspender actividades por siete días, esto para que no se propague más y evitar más contagios”, expresaron.

Una de las mamás recordó que uno de los menores comenzó a sentirse mal, pero pasó el filtro sanitario sin que fuera detectado como un caso sospechosos de Covid-19.

“Los niños andaban sin cubrebocas y conviviendo. Me comentaba mi hijo que andaban sin cubrebocas. La semana pasada se desarrolló la actividad de la semana del estudiante, allí convivieron”, comentó.

El plantel se encuentra sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la zona centro de la capital del estado, donde en pasadas olas de coronavirus también se reportaron contagios.

Cabe recordar que hace unos días también se dio a conocer la suspensión de clases en el Colegio Preparatorio de Xalapa por el mismo motivo.


Comparte