Detienen a dos por tráfico de animales en peligro de extinción

Comparte

Juan David Castilla

Dos personas fueron arrestadas en la localidad Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, una zona conurbada con Xalapa, por tráfico ilegal de animales en peligro de extinción.

De acuerdo con el alcalde de ese municipio, Erick Ruiz Hernández, elementos de la Policía Municipal lograron la detención, luego de una denuncia anónima por la posesión ilegal de fauna silvestre.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad interceptaron un automóvil negro, marca Ford, con placas del Estado de México que circulaba sobre la carretera Xalapa-Veracruz, con dirección a la ciudad capital.

“Fue un trabajo de la Dirección de seguridad ciudadana y vialidad, y que el compromiso que se tiene es no dejar pasar este tipo de incidentes”, expresó el edil.

Se trata de un hombre, de 30 años, y una mujer, de 24 años, quienes transportaban una lechuza campanario, un polluelo de halcón y dos tortugas marinas.

Las tortugas tuvieron que recibir atención en la Dirección de Sanidad Animal por un cuadro de deshidratación severa, situación que puso en peligro su vida.

Los detenidos fueron puestos a disposición de a Fiscalía General de la República (FGR) y las especies fueron llevadas a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA).


Comparte