Detectan tres casos de acoso sexual en escuelas particulares de Veracruz

Comparte

1000X160
728-X90-1
VOTONULO-728-X90
INCLUSIO-N-PERSONAS-EN-SITUACIO-N-VULNERABILIDAD
periodistica
Juan David Castilla

Durante este año se han registrado tres casos de acoso sexual en escuelas particulares de los niveles medio superior y superior, en distintos municipios del estado de Veracruz.

Un caso se detectó en una escuela de Poza Rica, otro en el municipio de Coatzacoalcos y uno más en un plantel del puerto de Veracruz.

Carlos Luna Escudero, presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, aseguró que en los tres casos fueron cesados los profesores y denunciados ante las instancias correspondientes.

“Con los tres hemos precedido de manera fulminante, porque de eso se trata, de no tener relación con ese tipo de individuos o de esas personas que agreden sobre todo a nuestras alumnas”, añadió.

El entrevistado comentó que se han establecido protocolos para atender de manera inmediata y oportuna este tipo de casos, sobre todo por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior y la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz.

“Basta con que un alumno, una alumna, un profesor, una profesora, un trabajador, una trabajadora, denuncien por escrito este tipo de agresiones para reportarlo de inmediato a la autoridad correspondiente y suspender al agresor de manera contundente, en lo que se averigua y se llega a conclusiones determinantes”, enfatizó.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que en lo que va del año se han detectado diez casos de acoso o abuso sexual en escuelas públicas.


Comparte