Del Río Virgen saldría de prisión la siguiente semana

Comparte

Juan David Castilla

El senador Ricardo Monreal Ávila publicó un video en sus redes sociales donde asegura que la justicia federal corrigió el agravio contra su colaborador José Manuel del Río Virgen, quien es señalado del homicidio de Remigio Rovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República indicó que su amigo permanece recluido en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

“Pero como él hay muchas personas inocentes en Veracruz que permanecen en prisión, y por las cuales seguiremos luchando, para que recobren su libertad y su vida”, expresó.

Cabe recordar que José Manuel, exsecretario técnico de la Jucopo en el Senado, fue detenido el pasado 22 de diciembre sobre la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec, en la zona sur de la entidad veracruzana.

Ese mismo día, en la audiencia inicial, el juez de control dictó un año de prisión preventiva contra el imputado y, hasta el momento, ha cumplido 177 días en dicho reclusorio.

Óscar del Río, hijo del exfuncionario del Sanado, indicó que su padre podría ser liberado la próxima semana.

“Los magistrados del tribunal colegiado actuaron con rectitud y justicia, y le otorgaron su libertad a mi padre. El presidente de este tribunal ordenó engrosar el expediente para dirigirse al Juzgado de distrito que concedió el amparo a mi padre el 9 de marzo, para que esté a su vez le pida al juez de control, el que lo vinculó a proceso el 28 de diciembre, ahora lo llame a audiencia y le dicte un auto de no vinculación”, detalló.

También consideró que tras estos hechos se constataría que José Manuel del Río es un preso político en el estado de Veracruz y no participó en el crimen de Remigio Tovar, dos días antes de las elecciones del 6 de junio de 2021.

“Es un preso político, nada tuvo qué ver en este crimen, es una gente muy querida en su distrito, en Papantla, en toda la sierra del Totonacapan, la gente lo conoce por su ayuda, por su cariño a su gente, jamás se metería en un asunto de esta naturaleza”, agregó.


Comparte