Regulará Consejo Consultivo de Comercio actividad comercial del Centro Histórico, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (16 de junio de 2022).- A partir del 20 de junio toda actividad comercial dentro del Centro Histórico será puesta a consideración para su aprobación del Consejo Consultivo de Comercio; su uso quedará libre y a consideración del Ayuntamiento para fines cívicos, culturales y deportivos.
Durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo que preside el Alcalde, Juan Martínez Flores, se aprobó por mayoría de votos que su uso se apegue al decreto publicado el 19 de diciembre de 1990 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se declara zona de monumentos históricos el perímetro comprendido de la calle 2 a la 5, y de la avenida 2 a la 5 de esta ciudad.
«A partir del 20 de junio cumpliremos con el decreto que existe, más lo que se vote en este Consejo para que le demos ese rostro que quiere nuestra querida Córdoba, y será para bien de todos los visitantes, para que siga fluyendo más turismo y la economía de todos los cordobeses se vea beneficiada», dijo la primera autoridad.
El Consejo Consultivo de Comercio está integrado, además, por la Síndica Única, Vania López González; el Regidor octavo, Erick Gasca Morales; los directores de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez; de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes; de Obra Pública, José Felipe Vilchis Velázquez; de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino; así como los representantes de las cámaras empresariales de Canaco, Canacope y Canacintra.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, dijo que la finalidad no es negar la actividad comercial, sino regularla y que haya un orden en las autorizaciones, licencias, permisos y funcionamiento del parque 21 de Mayo y Centro Histórico.
«Los permisos que impliquen una actividad económica y comercial dentro del perímetro de monumentos históricos deberá contar con el visto bueno y autorización de este Consejo Consultivo, entendiendo toda actividad laboral que genere o intercambie productos o servicios a cambio de una retribución económica, abarcando establecimientos fijos, semi-fijos y ambulantes», refirió el Secretario.
Finalmente el Presidente Juan Martínez, exhorto a las cámaras empresariales a ayudar a la administración municipal y caminar juntos para lograr un verdadero desarrollo económico.


Comparte