Nublados y potencial de chubascos en Veracruz

Comparte

Redacción

En las próximas 24 horas, la circulación de la recién formada DepresiónTropical “Tres-E” en el Océano Pacífico Oriental, localizadaa 360 km al SSEde Puerto San José, Guatemala, mantendrá la afluencia de humedad hacia elsur de la vertiente oriental del país, cuyos efectos se combinarán con lapresencia de una vaguada extendida sobre el occidente del golfo de México y aire húmedo del golfo de México, además de los ascensos orográficos, propiciarán el desarrollo de nublados y del potencial de chubascos dispersos(5.1a 25 mm)a lo largo de la entidad veracruzana; esperando lluvias puntuales fuertes(25a 50 mm) dentro de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar partes altas de la cuenca del Papaloapan.

En el sur de Tamaulipas, se prevén chubascos aislados, mientras que en el este de la entidad se esperan lloviznas dispersas (0.1 a 5 mm). Las lluvias en algunos casos, estarán acompañadas de descargas eléctricas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte y centro; mientras que sobre la entidad veracruzana será de componente Norte de 20 a 30 km/h, presentándose rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en la porción norte de Veracruz; cálido a caluroso en zonas medias y bajas del centro y sur; templado en zonas de montaña; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y al amanecer.


Comparte