Denuncian amenazas por criticar operación de Clínica del ISSSTE en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Las personas que denuncian públicamente anomalías en la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en esta ciudad de Xalapa, han sido víctimas de amenazas.

Así ocurrió con el abogado y defensor de derechos humanos, Juan Carlos Cuevas Reyes, quien acusaba públicamente las “trabas” que enfrentan los derechohabientes para sacar una cita.

El activista hizo una transmisión en Facebook Live para hacer un llamado a las autoridades desde su página Resistencia Veracruzana, para que se mejorara la atención a los pacientes.

Esto ocurrió el pasado lunes 13 de junio en la clínica que se encuentra en el barrio de San Bruno de esta ciudad, donde el litigante acompañó a una ciudadana que desde marzo ha solicitado una cita, debido a que presenta un problema ocular y podría perder la vista.

Al principio del video se observa que la atención es cordial, pero cuando el personal se dio cuenta que eran captados intentó arrebatar el celular al activista.

Horas después del acontecimiento, Cuevas Reyes comenzó a recibir mensajes amenazantes a su teléfono celular desde el número 2283 578639, donde le exigían que bajara el video mencionado.

“Perjudicas a muchas personas con ese video, incluyendo personal y directivos. No te interesa de quién viene el mensaje, te estamos pidiendo de favor bajes el video, si no lo bajas atente a las consecuencias” y “solo es advertencia, no necesitamos tocar temas jurídicos, ya te lo pedimos de favor si es que no quieres consecuencias”, se lee en dichos mensajes.

Por tal motivo, el activista pidió al gobierno que atienda la manera en que operan los hospitales, pues han sido constantes las quejas por el pésimo servicio que brindan.


Comparte