Audiencia de colaborador de Monreal es este viernes; podrían liberarlo

Comparte

Juan David Castilla

Este viernes a las 18:00 horas se llevará a cabo la audiencia donde podría obtener su libertad José Manuel del Río Virgen, colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila.

La audiencia se realizará en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se encuentra preso desde el pasado 22 de diciembre.

El amigo de Ricardo Monreal es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Remigio Tovar Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, quien fue atacado a balazos dos días antes de las elecciones del 6 de junio de 2021.

Cabe recordar que apenas el jueves, los magistrados del Tribunal Colegiado emitieron un fallo a favor del político veracruzano, al considerar que existió una persecución política en su contra y que no hay delito qué atribuirle.

El juez de control, Francisco Reyes Contreras, quien lo vinculó a proceso el 28 de diciembre pasado por el presunto delito de homicidio doloso calificado, tenía un plazo de tres días hábiles para acatar la instrucción federal.

Sin embargo, se dio a conocer que la audiencia había sido programada para las seis de la tarde este 17 de junio.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que jueces federales hayan favorecido al imputado solo porque tiene un “amigo pudiente”.

“Es lamentable que unos jueces federales insistan en torcer la ley a conveniencia del presunto homicida solo porque tiene un
amigo pudiente. La parte buena es que ese buen amigo ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo”, se lee en un tuit del mandatario estatal.


Comparte