Vecinos rechazan ampliación de plaza comercial; denuncian afectaciones, en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Un grupo de vecinos protestó y bloqueó el bulevar Europa, en el fraccionamiento Monte Magno, municipio de Xalapa, para exigir al ayuntamiento que impida las obras de ampliación de la plaza comercial “Ankara”.

Las personas denunciaron que las construcciones en dicho espacio comercial han ocasionado problemas viales en la zona residencial y daños a las viviendas adjuntas.

Consideraron que la operación del sitio también ha afectado a los vecinos que habitan en las cinco manzanas ubicadas alrededor.

“Hay ruidos, estacionamientos, locales comerciales, toda la gente que llega en las madrugadas se paran en nuestros lugares de estacionamiento”, señalaron.

Esto ocurre principalmente sobre la calle Frambuesa, cerca de las oficinas del Registro Civil del ayuntamiento de Xalapa y de la Central de Abastos de esta capital veracruzana.

“Las obras continúan, las modificaciones indebidas y corruptelas, esto se ha generado a raíz de construir un espacio comercial en un área residencial”, comentaron los vecinos.

Las personas mencionaron que en la plaza hay bares, situación que también atenta contra su tranquilidad y las de sus familias.

Por tal motivo, pidieron la intervención urgente del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que sea atendido el problema, de manera urgente.


Comparte