Liberan a Del Río Virgen; estuvo preso casi seis meses

Comparte

1000X160
728-X90-1
VOTONULO-728-X90
INCLUSIO-N-PERSONAS-EN-SITUACIO-N-VULNERABILIDAD
periodistica
Juan David Castilla

Poco después de las ocho de la noche fue liberado José Manuel del Río Virgen del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec

El juez de control Francisco Reyes Contreras dictó el auto de no vinculación a proceso y determinó su liberación.

La audiencia estaba programada para las 18:00 horas de este viernes 17 de junio en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde el político veracruzano permaneció desde el pasado 22 de diciembre.

Alrededor de las 19:40 horas culminó la audiencia y después de las 20:00 horas salió del reclusorio.

Patricia Santana Iglesias, una de sus abogados, indicó que la audiencia fue rápida, debido a que solo se dio cumplimiento a la ejecutoria de amparo.

Señaló que el juez de control debía cumplir una serie de requisitos, cómo girar un oficio a la autoridad penitenciaria para que ésta tuviese conocimiento de que fue eliminada la medida cautelar.

Del Río Virgen era señalado de haber participado en el asesinato de Remigio Tocar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, quien fue atacado a balazos dos días antes de las votaciones del 6 de junio de 2021.

MENSAJE DE JOSÉ MANUEL

En su mensaje, José Manuel del Río Virgen indicó que buscará la reparación del daño luego de haber estado preso durante seis meses.

También se dijo contento por encontrarse con su esposa, sus hijos y demás personas que le manifestaron su apoyo en este proceso.

Indicó que no es un político de venganzas y que no procederá contra las autoridades que lo encarcelaron como un chivo expiatorio y sin pruebas para vincularlo al crimen de su compañero de partido Remigio Tovar.

También dijo que recibió un buen trato en el penal y que accedió a sus medicamentos en tiempo y forma.

Del Río Virgen se incorporará a su cargo como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el próximo lunes.


Comparte