Lluvias torrenciales este lunes en la Cuenca del Papaloapan: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que el ciclón tropical “Celia” se mueva lentamente hacia el oeste a partir del sábado, movimiento que mantendrá dentro de este período.

Este sistema seguirá provocando el ingreso de humedad hacia la región, misma que, junto con la persistencia del canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México, mantendrán las lluvias sobre la mayor parte de la región de pronóstico, con eventos puntuales intensos (75 a 150 mm) en cuencas que cruzan el centro y sur de Veracruz a partir del sábado, las cuales se extenderán al norte de Veracruz a partir del lunes.

Asimismo, en la cuenca del río Papaloapan pueden presentarse lluvias aisladas torrenciales (150 a 250 mm) durante el lunes.

Por su parte, el viento seguirá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, así como posibles rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noche en el norte y centro de la entidad. En Veracruz dominará viento de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 a 50 km/h en zonas costeras del centro y porción sur del estado, esperando se intensifique un poco más durante el lunes.

La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso, especialmente en Tamaulipas, así como cálido en planicies y costa de Veracruz, y templado en la montaña. En porciones serranas continuará ambiente frío durante las madrugadas y noches.


Comparte