Denuncian cobros excesivos en CMAS-Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

Usuarios denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) continúa realizando cobros excesivos en la ciudad de Xalapa, situación que ha sido notoria desde pasadas administraciones.

Las personas que han padecido esta situación habitan principalmente en colonias y fraccionamientos de la zona sur de la capital del estado.

Familias de Balcones de Xalapa reportaron que CMAS está cobrado más de mil 200 pesos por un adeudo de tres meses, lo que resulta excesivo y difícil de pagar.

“Por tres meses de adeudo nos están cobrando más de mil 200 pesos, mil 260 pesos. El mes nos lo están cobrando en más de 400 pesos”, expresaron.

El argumento por parte de los directivos de CMAS es que el medidor está al interior de las viviendas y los trabajadores no pueden realizar las lecturas correspondientes.

Sin embargo, la dependencia cuenta con los registros de consumo anuales de cada uno de los usuarios, por lo que dicho cobro estaría elevándose en más del 50 por ciento, según reportan los vecinos.

“La primera vez que chequé lo de mi pago me dijeron que debía pagar 150 o 200 pesos por mes, para cubrir el adeudo, pero resultó que tengo que pagar más de 400 pesos por mes, es demasiado”, enfatizaron.

Por tal motivo, los usuarios pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que ponga orden en CMAS, para evitar que continúen los abusos contra las ciudadanas y ciudadanos.


Comparte