Arzobispo de Xalapa confirmó en Los Corazones

Comparte

Redacción

En el marco de las fiestas patronales en honor a los sagrados corazones de Jesús y María, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong confirmó a alrededor de 50 niños en la Rectoría ubicada en la calle Altamirano del centro de Xalapa, cuyo rector es el P. José Luis Ortiz.

Poco antes de las 9 de la mañana el Arzobispo inicio la celebración Eucarística. El P. José Luis dijo que toda la comunidad se alegraba de recibir a Monseñor Jorge en este 4to día de novena de la fiesta patronal, para conferir el sacramento de la confirmación a los niños que se previamente se habían preparado.

Durante la homilía el Arzobispo mencionó:

“La Palabra que hoy se ha proclamado hizo que resonara en mi corazón el hecho de que los discípulos se prepararon, juntos, para recibir al Espíritu Santo, y con ellos la Virgen María.

Esto me hace pensar que ustedes también se han preparado juntos, junto a sus papás, a sus catequistas, al P. José Luis. Esto hace que cada uno de nosotros pueda esperar el fruto del Espíritu Santo.

¿Porque es importante el Espíritu Santo? Dicen los hechos de los apóstoles que al recibir al Espíritu los apóstoles comenzaron a hablar otras lenguas, otros idiomas. Necesitamos hoy niños, padrinos, papás que hablen otros idiomas otras lenguas diferente al lenguaje del odio, el descarte y el desamor.

Cuando ustedes rezan y le cuentan a Dios sus necesidades, sus alegrías, y todas sus cosas ustedes están aprendiendo un idioma nuevo, un idioma de amor.

Inmediatamente terminada la homilía el Arzobispo profeso la fe con los niños, que previamente habían encendido su vela. Después de esto todos los niños se formaron en la nave central para recibir la unción, con el Santo Crisma, de parte de Mons. Jorge Carlos.

Al final de la Eucaristía todos los niños cantaron a la Virgen María


Comparte