Rescata SSP a 55 personas migrantes en Catemaco, Cosoleacaque y Poza Rica

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2022.- Como resultado de las acciones para el rescate humanitario en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardó a 55 personas migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre los cuales hay 15 menores, en eventos registrados en Catemaco, Cosoleacaque y Poza Rica.

En las últimas 48 horas, durante operativos en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fuerzas estatales, en coordinación con la Guardia Nacional, la SEDENA y el Instituto Nacional de Migración (INM), realizaron el rescate de 22 migrantes.

Mientras que en la carretera Minatitlán-Veracruz, en la colonia La Poza, en el municipio de Catemaco, fue rescatado un migrante de nacionalidad hondureña.

Derivado de un operativo en el hotel ubicado en la colonia Palma Sola, en Poza Rica, la Policía Estatal en conjunto con personal de la SEDENA, la Fiscalía General de la República (FGR) y el INM localizaron a 32 migrantes.

Las personas extranjeras recibieron asistencia médica y alimentación, conforme el protocolo establecido; luego quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).


Comparte