Cuitláhuac García, incapaz de fabricar delitos: AMLO

Comparte

Redacción Hora Cero

Este lunes, en su conferencia mañanera, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez es incapaz de fabricar delitos, esto en alusión a los casos de José Manuel Del Río Virgen y de Pasiano Rueda.

«Primero, le tenemos confianza al gobernador de Veracruz, no es como los otros, él es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios. Entonces, yo le planteé este asunto y le pedí que se investigara a fondo, y que se aclarara. Es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México, con delitos graves, pero no se puede hacer un juicio sumario, se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia. Entonces, eso fue lo que yo ofrecí a los familiares y a los simpatizantes de esta persona. Entonces, se va a hacer y aquí vamos a informarles», expuso el mandatario morenista.

En otro orden de ideas, en la mañanera se informó sobre el costo de la gasolina en Veracruz. Para la Premium la más barata 21.89 de Servifácil, en Coatzacoalcos, Veracruz, y 21.99 de franquicia Pemex, en Altamira, Tamaulipas, 26.79 de Shell, la más cara, en Naucalpan, aquí en el Estado de México, y 26.50 de Franquicia Pemex, en Guadalajara, Jalisco.

Y las más baratas del diésel, 22.19 de BP, en Coatzacoalcos, Veracruz, y 22.24, de Pemex, en Tampico, Tamaulipas.

En cuanto al combate mercado ilícito de combustibles, se emplearon en este mes dos mil 309 elementos, actuando en siete ductos prioritarios, mil 564 kilómetros, en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, México, Puebla, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

En cuanto al plan de migración y desarrollo de la frontera norte y sur, durante este mes se mantienen los 28 mil 463 elementos realizando esta misión en las cuatro líneas de contención, lo que aquí vemos en la gráfica lo que es la frontera, lo que es el Istmo de Tehuantepec, en la parte un poco más arriba donde está el estado entre Veracruz, Tlaxcala, Puebla, ahí tenemos la siguiente línea.


Comparte