Transportistas exigen aumento a las tarifas de 3 o 4 pesos

Comparte

Juan David Castilla

Un grupo de transportista se concentró en bajos de Palacio de Gobierno para exigir un aumento a las tarifas del servicio urbano de Xalapa.

Ubaldo Apodaca Victoria, Secretario de la Coalición de Transportistas en Veracruz, consideró que el incremento podría ser de entre tres y cuatro pesos.

Los transportistas esperan que este aumento en las tarifas pueda darse en el segundo semestre del año.

A su juicio, en los últimos meses se ha registrado un aumento en el precio de los combustibles, situación que ha afectado directamente a los transportistas.

En la actualidad, el precio del pasaje es de nueve pesos por persona, lo que resulta insuficiente para cubrir los gastos de operación de este sector.

En caso de que se logre un incremento, la tarifa sería de 12 o 13 pesos por pasajero en la capital del estado de Veracruz.

Cabe recordar que recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que no se ha autorizarían aumentos al pasaje del transporte público.

Lo anterior, bajo el argumento de que no se ha elevado el precio de la gasolina este año en la República Mexicana.

Sin embargo, este 20 de junio en la ciudad de Xalapa, el precio promedio de la gasolina magna es de 21.62 pesos el litro. Mientras que la premium cuesta 23.14 pesos y el diésel 23.58 pesos.


Comparte