Exhorta Tránsito a automovilistas a extremar precauciones por lluvias, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (20 de junio de 2022).- Debido a la temporada de lluvias, la Coordinación de Tránsito Municipal hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, mantener la distancia y la señalética que existe en calles principales y bulevares, así como tener en buenas condiciones mecánicas la unidad.
El coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, José Guadalupe Sánchez Saldierna, dijo que por las condiciones climáticas, se llega a registrar un incremento en los accidentes porque el pavimento se vuelve resbaloso, aunado a que si las llantas o frenos no están en adecuadas condiciones, resulta más probable que pierdan el control de la unidad.
«Debido a la temporada de lluvias no podemos tener una movilidad del cien por ciento en la ciudad, por eso como automovilistas debemos tener más precaución y mantenernos alerta debido a los encharcamientos en las calles y que no permiten una visibilidad clara de las condiciones de las vías», expresó.
Guadalupe Sánchez Saldierna, informó que es importante que los automovilistas respeten los límites de velocidad, sobre todo, en la zona urbana, debido a que las condiciones de las calles no se prestan para dar una maniobra o frenado como respuesta rápida ante alguna emergencia, y a su vez, se debe tener una distancia de siete metros entre los vehículos que transiten en el momento.
El artículo 83 del Reglamento de Tránsito Municipal, refiere que en avenidas de dos carriles en un solo sentido y en vialidad primaria, la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora; mientras que en zonas escolares, hospitales y templos es de 20 kilómetros por hora como máximo. Los vehículos de transporte de pasajeros y carga no deberán exceder los 30 kilómetros por hora.


Comparte