Onda tropical 6 traerá tormentas este martes y miércoles a Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que persistan las condiciones para lluvias y actividad eléctrica durante esta semana sobre la mayor parte de la región, esto como consecuencia del canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México, junto con el ingreso de humedad hacia el país y el paso por el sureste y sur mexicano de la onda tropical Núm. 6.

Las lluvias pueden ser intensas durante el martes y miércoles en las cuencas del Jamapa-Cotaxtla al Coatzacoalcos, e incluso, durante el mismo martes pueden presentarse eventos aislados torrenciales en el Papaloapan. Las tormentas estarán acompañadas por rachas de viento. Asimismo, a partir del jueves, el potencial de lluvias disminuirá de manera gradual sobre la región.

  • Martes 21 de junio: Mayormente nublado con lluvias y actividad eléctrica, previéndose valores puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, sin descartar algunos eventos superiores en zonas medias y altas de esta última cuenca; lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm el resto de la región, esperando los mayores acumulados en zonas de montaña.
  • Miércoles 22 de junio: Mayormente nublado con lluvias y actividad eléctrica, previéndose eventos puntuales intensos (75 a 150 mm) en zonas medias y altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos; lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm en zonas medias y altas desde el Tuxpan hasta La Antigua y resto de la porción sur; lluvias de menor intensidad para el resto de la región.
  • Jueves 23 de junio: Medio nublado a nublado con lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, así como eventos puntuales de 25 a 50 mm, especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Las lluvias pueden estar acompañadas por descargas eléctricas.
  • Viernes 24 de junio: Medio nublado a nublado con probables lluvias, generalmente vespertinas a nocturnas en la montaña, así como nocturnas a matutinas en la costa, esperando valores generalizados de 5.1 a 25 mm, siendo en zonas montañosas donde se pueden concentrar los mayores acumulados.

Comparte