PT se pronuncia por mantener el costo del pasaje en transporte urbano

Comparte

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) apoya la posición del gobernador en cuanto a mantener el costo del pasaje en transporte urbano.  Su coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, dijo que ningún aumento tiene motivación aceptable.

«Por el contrario, la gasolina y el diésel mantienen sus precios. Lo que si es viable proponer es el control sobre cobros de transportación por el servicio de taxis. Los precios que imponen van desde los $30 a los $60 pesos. Es un abuso qué las autoridades de tránsito tienen que detener», señaló en su conferencia de cada martes.

El líder partidista consideró que las autoridades de tránsito deben de optar por evitar el uso de grúas para el “arrastre” de automotores que cometen infracciones estacionándose en lugares prohibidos toda vez que los cargos por tal servicio pudiera calificarse como un robo.

«El Gobernador ha declarado que los “arreglos” entre compañías particulares y gobiernos anteriores dificulta cambios en el reglamento de tránsito, pues, provocaría la interposición de amparos, entonces, lo único que queda es evitar, en todo lo posible, el uso de las grúas las cuales siempre están acompañadas “extrañamente” por un oficial de tránsito, es decir, es éste el que provoca el alto costo», abundó.

En otro orden de ideas, sobre   la cifra de 1,700 laudos en proceso de ejecución que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no ha podido concluir, opinó que lo anterior demuestra dos cosas: el TECA ejerce mal sus funciones, pues, ningún ente público es denunciado por desacato y/o existieron o existen, presuntamente, arreglos bajo el agua para que los Ayuntamientos condenados se la “lleven de a muertito”.

Este Tribunal -prosiguió-, por no defender los derechos de los trabajadores con todo el peso de la ley, se está exhibiendo como un elefante blanco.

Por último manifestó que es importante reconocer el respeto a la vida interna de los Partidos Políticos, el PT es un partido que está en constante movimiento, que está vivo y que tiene como premisa escuchar a su militancia.

«Internamente tenemos nuestros propios métodos para la integración de nuestros cuadros dirigentes y candidatos, como fue el caso de nuestro alcalde electo Pasiano Rueda Canseco. Asimismo reconocemos en nuestro amigo, Comisionado político Nacional y Diputado Local, Ramón Díaz Ávila, un Legislador que enarbola las causas de nuestro Partido y de la sociedad, que con su trabajo legislativo pone en alto el nombre del Partido. Lo que lo lleva a ser uno de los mejores integrantes de esa soberanía local», finalizó.


Comparte