Asegura SEV ejecución de 264 obras para este año; autoriza anticipo del 50%

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) autorizó otorgar el 50 por ciento de diversos fondos como anticipo para los contratos establecidos a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre, con lo cual asegura la ejecución de 264 obras por un monto estimado en más de 540 millones de pesos.

Lo anterior, en la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), donde el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, consideró que dicho acuerdo permitirá mayor certeza y un avance real en las acciones proyectadas en la entidad, recordando que en 2021 se tuvieron buenos resultados mediante un esquema similar.

El recurso facilitará que las empresas adquieran los materiales de construcción desde el inicio sin padecer contratiempos como el incremento de precios, al tiempo de agilizar las labores y que estudiantes y docentes cuenten con instalaciones dignas en el menor tiempo posible. Cabe destacar que el plan incluye la primera etapa del complejo deportivo Nido del Halcón en la ciudad de Xalapa.

El servidor público recordó que el programa federal _La Escuela es Nuestra_ ejercerá mil 400 millones de pesos este año y 3 mil 400 el próximo; hizo un llamado a aprovechar al máximo las ampliaciones presupuestales, en referencia a 500 mdp estatales adicionales.

Se congratuló por los logros en materia de infraestructura, pues ninguna administración había hecho tanta obra como la que encabeza el gobernador Cuitláhuac García. A su vez, el director general del IEEV, Ricardo García Jiménez, dio un informe del trabajo efectuado este año en beneficio del sector educativo.


Comparte