Conagua pronostica 16 grados este miércoles en Xalapa

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una vaguada extendida sobre el litoral de Veracruz y el paso de la onda tropical Núm. 6 por el centro y sur del territorio nacional, continuarán apoyándose con un patrón de divergencia en la atmósfera superior, para seguir propiciando desarrollo de nublados con potencial para lluvias intermitentes y aisladas sobre la vertiente oriental del país, previéndose lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) desde el centro de Tamaulipas hasta el sur de Veracruz; lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) desde la cuenca del Pánuco hasta el Coatzacoalcos, además de la porción sur de Tamaulipas.

Sobre regiones de montaña desde La Antigua hasta el Papaloapan, así como en partes altas del Pánuco y Tuxpan, se prevén lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), sin descartar eventos superiores en la región de Orizaba, zonas de las presas Cerro de Oro y Temazcal, además de las regiones de Villa Alta, Zacatepec e Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte de Oaxaca. En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas.

El viento dominará del Este y Sureste de 20 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de igual intensidad, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas y en zonas costeras de Veracruz, especialmente por la tarde.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas; cálido a caluroso en planicies y zonas costeras de Veracruz; así como templado en zonas de montaña. Durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío en zonas serranas.

Temperaturas mínimas para hoy: Tuxpan 23°C, Martínez de la Torre 22°C, Xalapa 16°C, Veracruz 22°C, Orizaba 17°C, Catemaco 19°C, Coatzacoalcos 22°C.


Comparte