Hoteleros esperan ocupación del 60% en vacaciones de verano

Comparte

Juan David Castilla

Empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río prevén una ocupación hotelera del 60 por ciento durante el periodo vacacional de verano, con cifras del 80 por ciento durante los fines de semana.

Así lo dio a conocer Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), quien añadió que se reporta un incremento en la ocupación hotelera y la reactivación turística en dicha zona de la entidad.

Recordó que esto no se había visto desde hace dos o tres años, pues derivado de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19) se habían registrado pérdidas totales tras el cierre de los establecimientos.

Autoridades estatales esperan superar los mil 122 millones de pesos de derrama económica registrada durante las vacaciones de Semana Santa, así como la cifra de visitantes que superó el millón 200 mil.

El ayuntamiento de Veracruz alista eventos previos a las vacaciones de Verano, como el Festival Velas Veracruz 2022, del 23 al 28 de junio, y el Carnaval de Veracruz, del 1 al 5 de julio.

“Estamos preparando Velas, después el Carnaval y seguramente para verano tendremos varias actividades como lo hicimos en Semana Santa”, declaró el director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Mario Delfín Vázquez.

Cabe mencionar que los hoteleros de la ciudad de Xalapa y la región capital del estado esperan una ocupación del 80 por ciento en el periodo vacacional de verano.


Comparte