Se realiza con éxito la eliminatoria Seccional de Oratoria en Xalapa

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver.- Este miércoles se llevó a cabo con éxito la eliminatoria seccional de Oratoria en Xalapa, rumbo a la lll Jornada Nacional, donde más 30 competidores de 8 municipios distintos participaron en esta justa, compitiendo en las categorías Juvenil, libre estudiantil, activistas y libre popular.

La primera fase del concurso fue de un discurso preparado por el competidor con un tiempo de 5 minutos, en donde el jurado calificó la presencia escénica, emotividad, estructura del discurso, mensaje y dominio del tema. En la segunda fase, los mejores participantes de la categoría activista realizaron una ronda de improvisación sobre un tema que les fue asignado en el concurso.

Los 3 primeros lugares de distintas categorías son quienes representarán a Xalapa en la III Jornada Nacional que se llevará a cabo en esta misma ciudad capital, este domingo 26 de junio, de manera simultánea en todos los estados de la República.

Al respecto, Juventino Navarrete Xilita, líder antorchista en Xalapa y la región, aprovechó para felicitar a todos los participantes pues dijo, los temas expuestos eran sumamente complejos y requerían mucha preparación para plantarse como ellos lo hicieron. En este sentido, los invitó a continuar con su preparación teórica para mejorar su discurso rumbo a la Jornada Nacional.

Los grupos culturales de Antorcha presentaron un banquete cultural que deleitó a las más de 200 personas que se dieron cita en este evento y que disfrutaron de la participación de los competidores.


Comparte