Presenta Exconvento Betlehemita la charla “Género, masculinidad y cultura”

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a la charla “Género, masculinidad y cultura”, actividad a cargo del antropólogo social Pedro Enrique Huerta. La charla tendrá lugar el sábado 25 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio del recinto veracruzano.

Como parte de las actividades en torno a la campaña permanente Día Naranja y en concordancia con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, esta charla promueve la participación de los hombres en la igualdad de género y el fortalecimiento de los derechos humanos, así como cuestiona la manera en que los varones experimentan, reflejan, resisten o negocian las relaciones sociales que produce el patriarcado y la masculinidad hegemónica.

Pedro Enrique Huerta Moreno es licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestro en Antropología Social y doctorando en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana. Con una amplia experiencia en medios de comunicación, se ha especializado en la construcción de la masculinidad en distintos contextos sociales. Actualmente se desempeña como docente en las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación, Educación y Psicología de la Universidad Tercer Milenio, ubicada en Boca del Río, Veracruz.

El IVEC reitera la invitación a la charla “Género, masculinidad y cultura” el sábado 25 de mayo a las 18:00 horas, en el auditorio del Exconvento Betlehemita. Para conocer la programación completa del recinto sede del IVEC visita la página de Facebook @ExCBetlehemita y consulta la variada oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.


Comparte