Persisten inundaciones a un costado del mercado Rendón, en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

La calle Doctor Jesús López Domínguez se inunda cada vez que llueve de forma prolongada en la ciudad de Xalapa, situación que ocasiona que los vehículos queden varados y también afectaciones a los locales comerciales del mercado “Luis G. Rendón”.

Se trata de la arteria vehicular que divida a dicho recinto comercial con Plaza Museo, en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad de Xalapa.

Los vendedores comentaron de manera anónima que el agua alcanza una altura de más de un metro, lo que ha dañado gravemente a los automóviles que están estacionados o que circulan en el sitio.

“Los vehículos que están estacionados quedan gravemente afectados. El agua les ha llegado hasta el metro y medio, y son coches casi perdidos”, comentaron.

Esto ocurre casi en la esquina con la avenida Lucio Blanco, donde la gente ha solicitado de manera formal al ayuntamiento de Xalapa que atienda la situación, sin obtener una respuesta favorable.

“La calle, desde hace muchos años, tiene un problema de estancamiento de agua. Cada vez que llueve, para nosotros es un problema porque el agua se mete a algunos comercios del mercado”, expresaron.

Las personas pidieron nuevamente la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que el problema sea atendido lo antes posible, pues temen que durante esta temporada de lluvias haya afectaciones nuevamente.

“Muchas veces hemos metido solicitud al ayuntamiento de Xalapa, sin que tengamos respuesta. Necesitamos una obra que permita desahogar correctamente el agua”, remataron.


Comparte