Será Córdoba sede regional de béisbol Williamsport; recibirá a siete equipos nacionales

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (23 de junio de 2022). – Este fin de semana Córdoba será sede del regional de béisbol de la Williamsport, donde participarán ocho equipos del centro-sur del país, por lo cual, la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), a través de la Jefatura de Mantenimiento de Espacios Deportivos, realizó mejoras a los siete campos municipales de la Unidad Deportiva de la Luz Francisco I. Madero.
El coordinador Municipal del Deporte, José Antonio Marín Bañuelos, dio a conocer que será a partir de este viernes 24 al domingo 26 de junio que se lleve a cabo este torneo regional en la categoría Moyote (de 7 a 8 años).
Los equipos participantes se jugarán un pase a la Serie Nacional Moyote que tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León, y a su vez, se busca un equipo representante de México para las etapas internacionales del programa Williamsport. En el caso de Córdoba estará representado por la Liga 30 Caballeros.
“Traer este evento regional-nacional a la ciudad, es una muestra de que hay pequeños que quieren explotar sus cualidades, y a su vez, contagiar a los demás a participar en este deporte, pues se busca incentivar en el desarrollo infantil deportivo en el rey de los deportes”, informó el coordinador.
Además, con la llegada de este torneo a la ciudad, se espera una reactivación económica importante para la zona hotelera y restaurantera, debido a la llegada de los equipos que participarán en el regional Williamsport, que vienen de la Ciudad de México, Campeche, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.
Por su parte, el encargado de la Jefatura de Mantenimiento de Espacios Deportivos, Guillermo Bautista, comentó que, en las últimas semanas, se les ha brindado mantenimiento a los campos uno, dos y tres, de la Unidad Deportiva de la Luz Francisco I. Madero, con trabajos de poda, pintura, así como la rehabilitación de los baños y energía eléctrica de los mismos.
La Inauguración se prevé a las 9:00 horas de este viernes 24 de junio, mientras que la final se realizará el domingo 26 de junio a las 12:00 horas.


Comparte