Inicia el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2022”

Comparte

Redacción

Veracruz, Ver.- Con el desarrollo de la tradicional comida de acercamiento en las instalaciones de Marina Veramar, iniciaron las actividades correspondientes a la edición número 57 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2022”.

Se trata del torneo de pesca deportiva con más tradición en el Golfo de México. Se realizará este viernes 24 y sábado 25 de junio en el litoral veracruzano.

Como anfitriones de la comida de acercamiento estuvieron los integrantes del Consejo Directivo del Club de Yates Veracruz, que preside Ricardo Diez Deschamps, quien fue acompañado por el titular de torneos, Gregorio Chedraui Bolado.

“Gracias por pensar en mí, en la realización del torneo y deseo que gane el mejor”, fueron las palabras emitidas por la señora Edith Reyes Simón, impulsora de la actividad deportiva acuática y participante dentro de los torneos organizados en la historia dentro del Club de Yates Veracruz.

“Tenemos talla mínima, sábalo menor a un metro con 50 centímetros tiene que ser liberado, con esto buscamos la preservación de la especie. Tendremos como premios, un primer lugar de 200 mil pesos en efectivo y un trofeo conmemorativo; 150 mil pesos para el segundo lugar con trofeo conmemorativo y para el tercer lugar tendremos un premio de 100 mil pesos más trofeo conmemorativo.

La bolsa garantizada para liberaciones es de 150 mil pesos para repartir entre todos los sábalos liberados, que no hayan dado la talla mínima de metro cincuenta o sábalo liberado que el participante haya decidido liberarlo voluntariamente.

Agregó.

El torneo de pesca deportiva con más tradición en el Golfo de México es organizado por el Club de Yates de Veracruz, con sede en Marina Veramar.

Este viernes 24 de junio, a partir de las 06:00 horas se entregan tablas a embarcaciones en Marina Veramar. A las 07:00 horas se dará el cañonazo de salida para todas las embarcaciones al Este de La Gallega. El horario de báscula será de 08:00 a 20:00 horas.

El sábado 25 de junio, a partir de las 06:00 horas se entregarán tablas a embarcaciones en Marina Veramar. El horario de báscula será de 08:00 a 18:00 horas (a partir de las 18:00 horas se dará por finalizado el torneo deportivamente).

La ceremonia de clausura y premiación se efectuará este sábado 25 de junio a partir de las 19:30 horas en las instalaciones de Marina Veramar, casa del Club de Yates Veracruz.

El Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2022 es el certamen oficial del Festival Velas Latinoamérica 2022, una gran travesía por el continente hasta llegar al Puerto de Veracruz.

Los barcos que participan son: Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Gloria (Colombia), Capitán Miranda (Uruguay) y Buque Escuela Cuauhtémoc (México).

Dicho festival se realiza cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y amistad entre las naciones participantes y sus Armadas.


Comparte