Coadyuvan Ayuntamiento y Sedecop para alentar inversiones en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (25 de junio de 2022). – Con el objetivo de alentar la llegada de nuevas inversiones a la ciudad y lograr una reactivación económica efectiva, la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con la Dirección para la Atracción de Inversiones de la Sedecop, a fin de recibir la información necesaria que le permita al Ayuntamiento de Córdoba brindar una orientación adecuada a las empresas que busquen instalarse.
La titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes, dijo que tras esta reunión, se concretó la segunda mesa de trabajo denominada: “Apoyo en Trámites Estatales y Municipales para Fomentar la Atracción de Inversiones”, que se llevará a cabo el próximo 29 de junio en el Ayuntamiento de Córdoba.
Con el trabajo de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), lo que se pretende es dar a conocer los detalles del proceso a seguir para la apertura, ampliación o establecimiento de empresas en la ciudad, los interesados, podrán registrarse en la liga https://bit.ly/3tA48vs.
Esta mesa de trabajo estará dirigida especialmente a empresas del sector secundario, es decir, todas aquellas que se dedican a la transformación de la materia prima en productos para la venta, con alcance local, nacional e internacional.
A esta reunión previa, asistieron las áreas de Obra Pública e Infraestructura Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), así como el Jefe de Programas e Inversiones, Óscar Gasperín González, áreas municipales que se involucran en la instalación o crecimiento de una empresa ya que otorgan los permisos, vistos buenos y licencias de las mismas .
Finalmente, Rocío Jiménez Yunes, dijo que con este tipo de encuentros que involucran a todas las áreas que intervienen en el tema empresarial, se encontrarán plenamente preparados para facilitar y agilizar la llegada de nuevos mercados, que a su vez, se traducen en una reactivación económica para la ciudad.


Comparte